Documento del Mes: Mes Aniversario Febrero - Sede del Litoral

Inauguración de la Sede del Litoral 1977

El 12 de febrero de 1977 entra en funcionamiento el Núcleo Universitario Litoral dependiente de la Universidad Simón Bolívar, creado mediante resolución N° 8 contenida en Acta N° 33 del Consejo Nacional de Universidades (CNU) de fecha 16 de enero de 1976.

Toma de posesión de los Terrenos del Núcleo Universitario Litoral

El Rector Mayz Vallenilla introduce el pergamino, con la firma de todos los que estuvimos presentes el 15-09-75 en la toma oficial de los terrenos de Camurí Grande, en un pedestal construído cercano a "El Trapiche" donde luego se colocaría una placa de bronce de ese pergamino (mi firma aparece en la 6ta línea de la 3ra. columna). Por alguna razón, la cual deconozco, la placa fue reubidada en la parte exterior de la Casona de Camurí Alto.

10 x 15 cm

Visita de Inspección. Construcción del Núcleo Universitario Litoral

Visita de los miembros del Consejo Directivo al Núcleo Universitario del Litoral, aproximadamente en octubre de 1976. En primer plano el  Rector Ernesto Mayz Vallenilla y el Director del Núcleo José Roberto Bello Santana. En esta oportunidad se inspeccionaron los avances de la construcción de las edificaciones y el adelanto del paisajismo Norte de los terrenos de esta Sede de la USB.

10 x 15 cm

Acto Protocolar de Inauguración el 12-02-1977 en el Pabellón V (sin concluir)

El Dr. José Luis Salcedo Bastardo (Ministro de la Secretaría de la Presidencia y exprofesor de la USB) fue el encargado por el Ejecutivo Nacional de pronunciar el discurso de orden. Por la USB, su Rector, Ernesto Mayz Vallenilla.

15 x 20 cm

Estos Documentos se encuentran disponibles en el Archivo Fotográfico del Centro de Documentación y Archivo.

Colección CENDA