Documento del Mes: Junio 2014

Creación de la Coordinación General de Investigación y la Unidad de Laboratorios en junio de 1974

El 5 de junio de 1974, el Consejo Directivo Universitario (CDU) decidió ampliar la estructura académico-administrativa de la USB con la creación de:

1. la Coordinación General de Investigación (posteriormente elevada a Decanato de Investigación) y a partir del 26-06-1974 con el Profesor Fernando Tinoco Richter al frente de la misma;

En el Acta de la sesión del CDU se puede leer:

2. La Unidad de Laboratorios con la posterior designación del Profesor Freddy Malpica Pérez como Director de la referida Unidad Académica a partir del 26-06-1974.

En la referida resolución del CDU se puede leer lo siguiente:

Sin duda alguna que ambas creaciones, en el momento oportuno del desarrollo de la novel Universidad, coadyuvaron a establecer los sólidos cimientos sobre los cuales han descansado durante estos 40 años las actividades de Investigación y Desarrollo, de Extensión y Docencia, que la hacen distintiva dentro del sistema de educación superior del país.

Este Documento se encuentra disponible en el Archivo Histórico del Centro de Documentación y Archivo.