Documento del Mes: Julio 2014

Designación del Segundo Equipo Rectoral de la Universidad en julio de 1969

Para el mes de julio reseñamos algunos de los acontecimientos más importantes que marcaron historia desde el principio del desarrollo de la USB:

1-El 15-07-1969 el Presidente de la República, por órgano del Ministerio de Educación nombra el segundo equipo rectoral de la Universidad de acuerdo a la Gaceta Oficial N° 28.970. El cual quedó integrado por Ernesto Mayz Vallenilla como Rector (Izquierda), Francisco Kerdel Vegas ratificado como Vicerrector Académico (cargo que venía desempeñando desde el 30-12-1968) (derecha) y Federico Rivero Palacios como Vice Rector Administrativo (Foto no disponible). El cargo de Secretario de la Universidad, mismo que venía desempeñando Miguel Ángel Pérez desde 1968, es eliminado y las funciones de la Secretaría pasan al Vice Rectorado Académico.

2- Julio 1968.La Compañía Anónima "Bosques de Sartenejas" aceptó la oferta del Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, para comprar los terrenos por la suma de veinticinco millones de bolívares (Bs. 25.000.000,00) en los cuales se edificaría la Universidad.

3- Julio 1968. Miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad viajaron a Chile y Puerto Rico para conocer el funcionamiento de los denominados “Colegios Regionales” y apoyar así la propuesta de que la USB sería una Universidad conformada por varias Sedes o Núcleos Universitarios de carácter regional en el área de influencia de su Sede Principal que sería ubicada en el Sureste de Caracas.

Estos documentos se encuentran en el Archivo Histórico del Centro de Documentación y Archivo.