Documento del Mes: Octubre 2014

CONCURSO PARA LETRA Y MUSICA DEL HIMNO DE LA USB

El 01-10-1974 el Consejo Directivo Universitario aprueba el concurso público para la letra y música del Himno de la Universidad Simón Bolívar, fijándose un premio de Bs. 3.000,00 para el ganador de la letra y uno de Bs. 5.000,00 para el ganador de la música.

El jurado quedó constituido por los Maestros Israel Peña, José A. Calcaño y Eduardo Lira Espejo. Posteriormente se conoció el veredicto del jurado: ganador de la Letra: Ernesto Mayz Vallenilla, ganador de la música: Alberto Grau Dolcet, título del Himno: Canción de un Nuevo Mundo.

Este Himno se entona en todos los actos formales de la Universidad y en especial durante los actos de graduación académica.

20 AÑOS DE LA CREACION DEL FONDO DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y TECNICO DE LA USB

El 19 de octubre de 1994 el Consejo Directivo conoció el Proyecto de Estatutos para la creación del Fondo de Pensiones y Jubilaciones del Personal Administrativo y Técnico de la USB.

Los estatutos de FONJUSB fueron actualizados por el Consejo Directivo el 17 de octubre de 2007.

Estos documentos se encuentran disponibles en el Archivo Histórico del Centro de Documentación y Archivo (CENDA).