Documento del Mes: Diciembre 2014

Visita del Presidente Hugo Chávez Frías a la USB

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, inauguró los XI Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (XI JUVINES) efectuados en noviembre de 2000 y que por primera vez se realizaron en nuestra Universidad.

El acto tuvo lugar en el Complejo Deportivo de la USB con asistencia de los Rectores y Directores de Deportes de las Universidades Nacionales y Privadas, numerosas delegaciones deportivas en múltiples disciplinas y gran cantidad de público colmando una tarde espectacular en el Valle de Sartenejas.

En esta oportunidad, durante su salutación, el Presidente Chávez anunció la asignación de Bs. 5 mil millones para el inicio de las obras de reconstrucción del Núcleo Universitario del Litoral que fuera devastado durante el deslave de Vargas de diciembre de 1999.

Estos documentos se encuentran disponibles en el Archivo Histórico del Centro de Documentación y Archivo (CENDA).