Documento del Mes: Febrero 2015

Consideración y aprobación de Reglamentos Internos 1972

El mes de febrero de 1972 se vio caracterizado por la consideración y aprobación, por parte del Consejo Directivo Universitario, de una serie de reglamentos internos que vinieron a complementar lo previsto en el Reglamento General de la Universidad. Entre otros, tenemos los siguientes:

1. El 7 de febrero de 1972 el Consejo Directivo Universitario aprueba el Reglamento de Elecciones de los Representantes Profesorales a los Consejos Directivo y Académico, fijándose como fecha para el acto de votación de los Representantes Profesorales el día 29 de febrero de ese mismo año.

Resultaron electos como:

Representantes ante el Consejo Directivo Universitario:

Principales: Jorge Zegarra V y Rosario Alonso de De León

Suplentes: Angel Cappelletti e lñigo Olcoz U.

Representantes ante el Consejo Académico:

Principales: Luis R. Bruzual y Francisco Belda Planas

Suplentes: Francisco Marín y Franks Shepmans

2. El 16 de febrero de 1972 el Consejo Directivo Universitario aprueba el Reglamento de Elecciones de los Representantes Estudiantiles a los diversos organismos universitarios que aparecen señalados en el Reglamento General de la Universidad. El 31 de mayo se fijó como día para el acto de votación, resultando electos los siguientes estudiantes:

Para Consejo Directivo Universitario: Bres. Diego Blanco, principal y Carlos Saly, suplente.

Para Consejo Académico: Bres. Carlos Díaz Jiménez y José Ramón Bringas, principales; y Dixon Arellano y Johnny Guillén, suplentes.

3. El 16 de febrero de 1972 el Consejo Directivo Universitario aprueba el Reglamento de Ayudantes Académicos previsto en el Reglamento General de la Universidad.

4. El 23 de febrero de 1972 el Consejo Directivo Universitario aprueba el Reglamento de Preparadores.

Estos documentos se encuentran disponibles en el Archivo Histórico del Centro de Documentación y Archivo (CENDA).