Documento del Mes: Agosto 2018

Primer Ministro de Israel Shimon Peres

Doctor Honoris Causa de la USB

.

El Rector Freddy Malpica Pérez y el Dr. Shimon Peres durante la firma de la correspondiente acta de investidura

El 12 de enero de 1995, como parte de los actos conmemorativos del XXV Aniversario del inicio de las actividades académicas de la USB, tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad el acto de proclamación e investidura de la mención honorífica Doctor Honoris Causa al Primer Ministro de Israel Shimon Peres (Wiszniew, 02-08-1923 / Tel Aviv, 28-09-2016). Ver

Shimon Peres sirvió en numerosísimos cargos en los gobiernos de Israel, destacándose como Ministro de Asuntos Exteriores durante el segundo gobierno de Isaac Rabin, desde donde lideró las conversaciones y negociaciones entre Israel y la OLP que condujo al famoso Acuerdo de Oslo. Dicho acuerdo resultó en un acuerdo de paz. Por este logro, Shimon Peres, Yasser Arafat e Isaac Rabin fueron galardonados con el Premio Nobel de la Paz en 1994.

Este fue el primer Doctorado Honoris Causa conferido a un alto dignatario extranjero, quien desde 2007 y hasta 2014 fue Presidente del Estado de Israel.

ESTOS Y OTROS DOCUMENTOS PUEDEN SER CONSULTADOS EN EL ARCHIVO HISTÓRICO DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO (CENDA-USB)