Documento del Mes: Agosto 2020

Luis Beltrán Prieto Figueroa, Doctor Honoris Causa

Andrés Eduardo Brito Martínez, Doctor Honoris Causa

Luis Beltrán Prieto Figueroa (La Asunción, 14-03-1902 / Caracas, 23-04-1993) durante el acto de investidura como Doctor Honoris Causa de la USB presidido por el Rector Marcelo Guillén Ceballos.

En agosto de 1986, un nutrido grupo de representantes de diversos sectores del país y de profesores, solicitaron a la USB que se estudiase la posibilidad de enaltecer la dilatada trayectoria del Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa a su ya avanzada edad. Esta solicitud, fue considerada, a la par, con otra petición relacionada con el aniversario del primer egresado de Estudios de Postgrado de la USB, el Ing. Andrés Eduardo Brito Martínez.

Andrés Eduardo Brito Martínez durante el acto de investidura como Doctor Honoris Causa de la USB presidido por el Rector Marcelo Guillén Ceballos.

Conocidos los informes favorables de las comisiones designadas por el Consejo Directivo a tales efectos, se fijó el día 19 de marzo de 1986 para llevar a cabo el acto de proclamación e investidura de la mención honorífica Doctor Honoris Causa a los ciudadanos Luis Beltrán Prieto Figueroa y Andrés Eduardo Brito Martínez.

Dicho acto contó con la presencia de las Autoridades de varias Universidades del país; miembros del personal académico y administrativo de la USB; del Ciudadano Presidente, Jaime Lusinchi; del Gabinete Ejecutivo Nacional, de las Academias Nacionales, Federaciones del Magisterio, del Alto Mando Militar y de las fuerzas vivas del país.

Para más información ver actas del Consejo Directivo: CD1986-04 y CD1986-08 del 19/02/1986 y 19/03/1986, respectivamente. Así, para conocer los méritos de ambos recipiendarios de esta distinción honorífica, ver: http://www.sistema.cenda.usb.ve/doctoradoshonoriscausa

Estas y otras fotografías relacionadas con este tema, pueden ser vistas ingresando al portal de cenda.usb.ve y en ARCHIVO FOTOGRÁFICO USB colocar: Prieto+Figueroa, Brito+Martínez, Honoris+Causa, etc.