Documento del Mes: Marzo 2018

45 Años del Primer Egresado de los Cursos de

Postgrado en Ciencias de la Computación

En La Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Universitario, celebrada en la Sala Andrés Bello el 8 de marzo de 1972, fue aprobado el Plan de Estudios del Ciclo de Maestría en Ciencias de la Computación, elaborado por el Decanato de Estudios de Postgrado y previamente considerado por la respectiva Coordinación Académica (ver).

La Maestría en Ciencias de la Computación tiene como objetivo formar profesionales universitarios con las competencias para identificar y formular problemas, pensar analíticamente y recomendar soluciones inherentes a las diversas ramas de las Ciencias de la Computación, tales como: Ambientes y Lenguajes de Programación; Bases de Datos; Sistemas Paralelos y Distribuidos; Inteligencia Artificial; Computación Gráfica y Multimedio, entre otros (ver).

El 19 de enero de 1973, dentro de los actos programados para conmemorar el III Aniversario del Inicio de Actividades Académicas, se le otorgó al Ingeniero Andrés Eduardo Brito Martínez el título de Magister en Ciencias de la Computación, convirtiéndose en el primer egresado de estudios de postgrado de la USB.

Acto de Graduación del Ing. Andrés Eduardo Brito Martínez, primer egresado de Estudios de Postgrado en la Maestría en Ciencias de la Computación. Casa del Rectorado, 19 de enero de 1973

En la actualidad, la USB imparte, tanto la Maestría como el Doctorado en Ciencias de la Computación. Ambos programas son administrados por la Coordinación del Postgrado en Computación, ubicada en el MyS 208 (ver).

ESTOS Y OTROS DOCUMENTOS PUEDEN SER CONSULTADOS EN EL ARCHIVO

HISTÓRICO DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO (CENDA-USB)